El Manchester United firma con una de las compañías más ricas de China

0

La compañía Hangzhou Wahaha Group Co, propiedad del hombre más rico de China y una de las compañías más importantes del país asiático, ha alcanzado un importante acuerdo con el histórico Manchester United.

Así, en virtud de dicho acuerdo, de tres años de duración, Wahaha se convertirá en el proveedor oficial de bebidas energéticas y reconstituyentes del club inglés, a cuyos jugadores podrá verse ingerir sus refrescos y bebidas durante los entrenamientos y partidos.

De este modo, sigue la declarada apuesta del conjunto británico por el gigante asiático, puesto que ayer anunció igualmente el contrato que le unirá a la compañía China Construction Bank Corp, que tendrá los derechos para emitir tarjetas de crédito con la imagen del club británico en exclusividad en el país.

En el club de Manchester cifran en más de 100 millones el número de seguidores con los que cuentan los ‘diablos rojos’ en China, país donde ha jugado en once ocasiones desde el año 1975 y donde el fútbol es el deporte más popular. El club inglés estima que de sus 330 millones de seguidores que se estiman tiene por todo el planeta, al menos 190 millones estaban en Asia.

El acuerdo con Wahaha estuvo apadrinado por el exjugador del Manchester Andy Cole, convirtiéndose en el primer acuerdo de este tipo que la compañía firma con una entidad deportiva a nivel internacional.

Los términos económicos del nuevo contrato no fueron dados a conocer.