El Manchester United, el club más valioso del Mundo para Forbes

0

La prestigiosa y archiconocida revista Forbes ha publicado el ranking de los 50 clubes deportivos más valiosos del mundo. Y a la cabeza de todos ellos se encuentra, una vez más, el conjunto inglés del Manchester United.

Así, con una cifra valorada en 2,23 billones de dolares, el conjunto de Old Trafford vuelve a ocupar el primer puesto en este tipo de rankings, con un 19% más de valoración que el inmediato perseguidor, que ocupa el segundo lugar, el club español del Real Madrid, un conjunto blanco que sube tres posiciones con respecto a la misma lista del año anterior hasta situarse en una valoración de 1,88 billones de dolares. El podio lo completa los Yankees de Nueva York, de la Major League de Baseball, con una valoración de 1,85 billones de dolares. Mientras, el FC Barcelona ha escalado 18 posiciones con respecto al año
anterior hasta ocupar el octavo lugar con una valoración de 1,31
billones de dolares.

Lo que está claro en esta lista es el absoluto dominio de las 32 franquicias de la NFL, presentes todas ellas en esta elitista lista. En la misma lista tan sólo aparecen dos equipos de la NBA, Los Angeles Lakers, en el puesto número 35 y los New York Knicks, en el puesto número 43. Como dato anecdótico, decir que también aparece en la mencionada lista una representación del mundo de la Fórmula 1 con la escudería italiana Ferrari, que crece un 3% más que el año anterior gracias en parte a su acuerdo de patrocinio con el Banco Santander.

El Top 10 de esta prestigiosa lista es el siguiente:

#1 Manchester United ($2.23 billones)
#2 Real Madrid ($1.88 billones)
#3 New York Yankees ($1.85 billones)
#3 Dallas Cowboys ($1.85 billones)
#5 Washington Redskins ($1.56 billones)
#6 Los Angeles Dodgers ($1.4 billones)
#6 New England Patriots ($1.4 billones)
#8 Barcelona ($1.31 billones)
#9 New York Giants ($1.3 billones)
#10 Arsenal ($1.29 billones)