El Manchester incrementa sus beneficios gracias a sus sponsors

0

La rápida eliminación de la presente edición de la Champions League no parece haber sido obstáculo para que el Manchester haya presentado un incremento en sus beneficios del 8%.
Ese dato ha sido presentado por el propio club en su balance del segundo semestre del pasado año 2011. Ello confirma al Manchester United como una de las entidades deportivas dentro del mundo del fútbol con mayor capacidad a la hora de generar ingresos en todo el mundo.

Gran parte de culpa de este incremento, según han señalado fuentes de dentro del club, han sido los acuerdos alcanzados con la multinacional norteamericana Nike, que viste actualmente al equipo inglés, su principal sponsor Aon Corp y la compañía logística DHL, encargada del patrocinio de la ropa de entrenamiento del club, que contribuyeron a incrementar en algo más del 16% los ingresos comerciales del club en ese periodo.

Un reciente estudio de Deloitte sitúa al Manchester United como el tercer club más rico del mundo, por detrás del Real Madrid y del FC Barcelona. El siguiente paso del club es su más que probable salida a bolsa para tratar de rebajar la deuda actual del club, cifrada en casi 450 millones de euros a finales de 2011, lo cual supuso un descenso de la misma de casi 80 millones de euros con respecto a los del año anterior. La idea de sus propietarios norteamericanos era haber salido ya a bolsa en septiembre del año pasado, acción que quedó en suspenso debido a la alta volatilidad de los mercados mundiales en estos momentos.