El Málaga confirma que seguirá con Nike

0

La firma norteamericana Nike ha obtenido esta semana un pequeño respiro en cuanto a su situación dentro de una de las ligas más importantes del mundo: la Liga BBVA, una situación como ya hemos comentado en Marketing Deportivo MD un tanto enrarecida donde la no exclusividad de los diseños de los equipos a los que viste ha provocado una gran indignación tanto en los aficionados como en los propios clubes que ha puesto en un serio problema la relación de los norteamericanos con los mismos.

En relación con esto, Nike ya ha visto como uno de sus clubes, la Real Sociedad, dará el salto a su marca rival, adidas. Y en situación parecida se encontraban, en cuanto a incertidumbre se refiere, otros clubes de la liga española equipados por la multinacional como pueden ser el Athletic de Bilbao, Almería o incluso el propio Atlético de Madrid. La falta de creatividad de los diseñadores de Nike o la nueva política de la marca de proporcionar indumentarias muy similares para diferentes clubes incluso dentro de una misma liga ha provocado la indignación de sus aficionados, indignación que han trasladado a los clubes que han comenzado a tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, Nike ha recibido en los últimos días un respiro en estas batallas con los clubes a los que equipa al recibir la confirmación de uno de esas entidades, el Malaga CF, de la continuidad del club con los norteamericanos al menos hasta el año 2016.

Así lo ha asegurado el propio Director General de la entidad malagueña, Vicente Casado, que incluso se ha aventurado a afirmar que ya hay nuevos diseños para la temporada que viene y que son realmente elegantes.

El nuevo acuerdo alcanzado continuará con unas cláusulas propias. Así, a diferencia de lo que ocurre con entidades mucho más grandes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, en la relación con el Málaga no será Nike la encargada de la comercialización de dichos productos sino que será la propia entidad la que lleve a cabo esta labor de distribución y comercialización.

Lo que sí han querido dejar claro desde el propio club, ante la disconformidad de los aficionados con los diseños precedentes, es que Nike concebirá una camiseta exclusiva para el Malaga. Recordemos que durante las dos primeras temporadas en la entidad, Nike suministró camisetas que formaban parte del catálogo básico de la multinacional norteamericana. Tan sólo en esta presente temporada Nike personalizó con pequeños detalles la camiseta malaguista.

Nike es sponsor técnico del Málaga desde el año 2011, temporada en la que el club rompió unilateralmente con la china Li Ning tras la grave situación de quiebra en la que se encontraba la firma en España, una compañía china que había sustituído a la británica Umbro, precisamente, una filial de Nike hasta su venta a Iconix Brand Group hace tan sólo unos años.