El maillot transparente del equipo ciclista Sky

0

Muchos dicen que es fruto de las investigaciones y estudios referidos al ciclismo y que buscan una mayor comodidad y rendimiento a obtener de cara a unos deportistas que pasan muchas horas encima de sus bicicletas, expuestos ante las vicisitudes climatológicas tan sólo con un maillot deportivo pegado a su piel como principal foco de protección.

Otros hablan, sin embargo, de una enorme estrategia de marketing que ya de por sí ha conseguido uno de sus principales objetivos como es que se hable de la prenda en cuestión.

Y lo más probable es que ambas versiones tengan parte de razón. Es decir, que la nueva prenda sea fruto tanto de una estudiada estrategia de marketing como de concienzudos informes y estudios destinados a obtener un mayor rendimiento del deportista.

Lo cierto y seguro es que el revuelo mediático que se ha formado, sobre todo a través de las redes sociales, con la indiscreta imagen subida por la gran estrella del equipo ciclista Sky, Chris Froome, que a través de su cuenta oficial en Twitter desveló como serían las nuevas equipaciones del equipo para la nueva temporada que pronto comenzará, no han hecho más que crecer conforme se iba conociendo la noticia.

La prenda en sí es obra de la firma Rapha, encargada a través de su división deportiva, Rapha Racing, de equipar a uno de los equipos más importantes del pelotón internacional, el Sky. La relación se adentra en este 2014 en su segundo año de vida y, a buen seguro, que la notoriedad que están consiguiendo tanto Rapha como el propio Sky gracias a esta noticia le está reportando una exposición que no hubieran obtenido por separados.