El Madrid y Emirates, a un paso de la renovación

0
Florentino Pérez con dirigentes de Emirates
El Madrid ya negocia para la renovación de Emirates como patrocinador
  • El máximo mandatario madridista viajará a Dubai en las próximas semanas para tratar de cerrar una renovación que interesa a ambas partes aunque quizás no a cualquier precio

Hace tan sólo unos días informábamos de ello en Marketing Deportivo MDEmirates, la aerolínea que patrocina comercialmente la camiseta del Real Madrid, presentaba en sociedad el que será el nuevo avión del club blanco para los próximos años: el A380, una aeronave con el fuselaje lleno de estrellas blancas. Hoy, Marketing Deportivo MD saca a la luz los motivos reales que se esconden detrás de esta estrategia.

A un paso de la renovación

La presentación, hace apenas unos días, del nuevo avión del Real Madrid cortesía de Emirates, el A380, con una gran parte del fuselaje “adornado” con la silueta de las grandes estrellas madridistas, llenó de rumores e hipótesis el sector del marketing deportivo: por qué un patrocinador del Real MadridEmirates, presentaba un nuevo avión oficial del conjunto madridista a apenas un año de la finalización de su contrato de patrocinio.

La respuesta se antojaba sencilla. Más si tenemos en cuenta algunos datos como que el Madrid llevara con el mismo avión casi 10 años, desde 2007. Teniendo en cuenta esto, no era por lo tanto muy lógico pensar que Emirates pusiera un nuevo avión a disposición del club blanco para estar tan sólo un año. Todo apuntaba a que pudiera esconderse detrás de la nueva aeronave intereses mucho más importantes que la mera aportación de un nuevo avión para los desplazamientos del Real Madrid.

El Madrid impone sus condiciones

Así, según ha podido saber Marketing Deportivo MD, el propio presidente del Real Madrid se desplazará en las próximas semanas a Dubai a negociar las condiciones del que puede ser nuevo contrato de patrocinio de Emirates, muy interesada en continuar con el Real Madrid (sobre todo después de que se haya confirmado la continuidad de Qatar como areolínea oficial del FC Barcelona), un interés al que el presidente madridista quiere sacar el máximo rendimiento.

Las condiciones que trasladará Florentino Pérez a los dirigentes árabes son claras: quiere un contrato de patrocinio que ronde una cifra comprendida entre los 70 y 80 millones de euros anuales, lo que convertiría a la camiseta blanca en la que más dinero obtendría por su patrocinio comercial, superando a la del Manchester UnitedFC Barcelona.

Además, el Madrid pedirá la liberación de la camiseta de entrenamiento del club madridista, por la que la entidad blanca estima obtener una cifra que rondaría entre los 20 y 25 millones de euros anuales, una camiseta ahora también en poder de Emirates.

El Madrid negocia con Emirates para convertir su camiseta en la mejor pagada del planeta con diferencia. Recordemos que el objetivo de Florentino Pérez es obtener unos 150 millones de euros fijos anuales por la sponsorización técnica de su camiseta (que podrían alcanzar hasta los 200 millones con variables) a los que habría que sumar un mínimo de 70 millones del patrocinio comercial. En total, la camiseta blanca podría darle un rendimiento económico al club madridista en los próximos años del orden de 220 millones de euros anuales fijos.