El Madrid volverá a quitar por tercera vez la cruz de su escudo para vender en el Golfo

0

  • No es la primera vez que, bajo el mandato de Florentino Pérez, la entidad madridista recurre a este tipo de estrategias con el objetivo de evitar herir sensibilidades en un mercado donde tiene tantos intereses como es el de Oriente Medio

Otra vez. Y nuevamente motivado por un acuerdo comercial. El Real Madrid, una de las entidades deportivas más importantes del mundo, volverá a “retocar” el escudo que lo representa después del acuerdo alcanzado con otro nuevo patrocinador en Oriente Medio con el objetivo de evitar herir susceptibilidades en aquel mercado.

Acuerdo de Patrocinio

Uno de los grupos de distribución minoristas más importantes de Oriente Medio, Marka, ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio en Oriente Medio para convertirse en distribuidor, fabricante y vendedor exclusivo de los productos del Real Madrid para los Emiratos Árabes, Bahrein, Qatar, Kuwait y Omán.

El nuevo acuerdo se prolongará durante los próximos cinco años en una alianza que reportará a las arcas de la entidad madridista una cifra cercana a los 50 millones de euros en dicho periodo, o lo que es lo mismo, alrededor de unos 10 millones de euros anuales.

El Madrid volverá a quitar la cruz de su escudo para vender en el Golfo

Sin embargo, el acuerdo no le saldrá del todo “gratuito” al club presidido por Florentino Pérez. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el Real Madrid volverá a eliminar la pequeña cruz de la corona de su escudo en los países a los que es aplicable dicho acuerdo de patrocinio.

El objetivo no es otro que el tratar de ser cuidadosos con regiones donde existe una enorme sensibilidad en aquellos productos en los que aparece una cruz como consecuencia de una mayoría abrumadora de población de creencia musulmana en dichas regiones.

No es la primera vez que la entidad madridista adopta una decisión de este tipo. La primera ocasión en la que el club blanco eliminó la pequeña cruz de su escudo fue en el año 2012 después del acuerdo alcanzado con el ya desaparecido fondo de inversión Rak Marjan Island Football para la construcción del primer parque temático del Real Madrid en el mundo, el Real Madrid Resort Island, que estaría ubicado en las islas Ras Khaimah, pertenecientes a Arabia Saudí.

La segunda ocasión en la que el club madridista volvió a eliminar la cruz de su escudo tuvo, otra vez, como protagonista a dicho parque temático. Tras la desaparición del fondo de inversión Rak Marjan Island Football, la entidad financiera National Bank of Abu Dhabi rescataba el proyecto del megaparque del Real Madrid y nuevamente el club presidido por Florentino Pérez optó por retirar la cruz del escudo en aquella zona.

Decisión Polémica

La decisión del Real Madrid ha despertado polémica entre seguidores y rivales. En las redes sociales abundan los comentarios en contra de la medida. Como ya ocurrió en las otras dos ocasiones, los aficionados blancos lamentan que el club haya cedido a la presión del mercado árabe y al dinero y recuerdan que en España los musulmanes tienen plena libertad para usar y lucir sus símbolos religiosos. Algunos incluso ironizan con que el club cambie de nombre a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, cuando la entidad se desplace a aquellas latitudes.

La cruz no es más que una concesión que hizo el rey Alfonso XIII al club blanco en 1920.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport