El Madrid tendrá equipo de fútbol femenino

0
343
Real Madrid Femenino
El club blanco quiere crear un equipo femenino desde la cantera
  • A pesar de que inicialmente tendrá carácter no profesional, es el primer paso y punto de partida para la tan demandada sección femenina dentro del club blanco

Es un proyecto que será anunciado en breve pero según Paco González, uno de los responsables del programa radiofónico El Partidazo de la Cadena Cope, el Real Madrid anunciará próximamente la creación de un equipo de fútbol femenino que, al menos inicialmente, no tendrá el carácter de profesional.

Fomentar la cantera

Para ello, y después de analizar varias opciones, se iniciará con la creación de equipos femeninos desde la cantera como una medida más para fomentar la misma que dé lugar, en el futuro, a una sección propia de fútbol femenino.

Encima de la mesa de los dirigentes madridistas estaba la posibilidad de seguir los pasos dados ya por otros clubes de LaLiga que ya tienen representación en LaLiga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español. Sin embargo, la directiva blanca consideran que es un proyecto aún demasiado arriesgado y que supondría una inversión bastante elevada.

En el medio plazo

Con este proyecto es que el club madridista cuente con una representación en dicha competición en el medio y largo plazo a través de un equipo formado por futbolistas criadas y formadas en la cantera de la entidad merengue.

LaLiga Iberdrola cuenta ya entre sus equipos a representantes de clubes profesionales como el ValenciaAtlético de MadridFC BarcelonaBetisEspanyol Athletic de Bilbao.