El Madrid también bate récords en redes sociales

0
Real Madrid
El club blanco sigue batiendo récords, esta vez en redes sociales
  • El Real Madrid, el primero en superar los 100 millones de fans en Facebook, los 50 en Instagram y los 25 en Twitter.

El Real Madrid sigue de récord, aunque esta vez en redes sociales. Y es que la entidad blanca es el primer club en superar los 100 millones de fans en Facebook, los 50 millones en Instagram y los 25 millones en Twitter. Además, también se trata de la institución deportiva a nivel mundial con mayor número de seguidores conjuntamente en las tres principales plataformas sociales, con un total de 182 millones.

Récord en redes sociales

El Real Madrid se ha convertido en la primera marca e institución deportiva a nivel mundial que ha conseguido sobrepasar los 100 millones de seguidores en Facebook, los 50 millones en Instagram y los 25 millones en Twitter en sus cuentas principales. En conjunto, la marca Real Madrid obtiene 182 millones de aficionados en estas tres redes sociales, una cifra que ninguna otra marca o club deportivo ha alcanzado hasta la fecha. Esta cifra aumenta hasta superar los 280 millones de seguidores si se consideran todas las cuentas de Fútbol, La Fábrica y Baloncesto.

El liderazgo en Facebook alcanza los 105 millones de fans actualmente, tras lograr ser la primera marca en superar los 100 millones en esta plataforma. El crecimiento de Instagram se sitúa en 52 millones en estos momentos, y recientemente, la cuenta principal de Twitter ha llegado a los 25 millones, completando el desglose de una cifra que nadie más ha conseguido alcanzar.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Marcar diferencias

Estos números marcan la diferencia con el resto de competidores como son el FC Barcelona, la NBA o el Manchester United. Pero además del liderazgo en cuanto a la audiencia, cabe resaltar el interés que despierta en los fans cada una de las publicaciones del Real Madrid. Los datos reflejan una diferencia del 50 % más que el inmediato perseguidor, el FC Barcelona, en lo que a ‘engagement’ se refiere.

Durante la temporada 2015-2016, el Real Madrid experimentó 1.200 millones de visualizaciones de vídeo, en la temporada 2016-2017, se superaron los 2.000 millones de reproducciones de este tipo de contenido entre las tres plataformas, una muestra más del dominio que experimenta el club madridista en los canales sociales.