El Madrid, la marca más poderosa del mundo tras ganar Liga y Champions

0
Real Madrid
La entidad blanca es la marca más poderosa del mundo del fútbol según Brand Finance
  • Un estudio realizado por Brand Finance, el Football 50, considera a la marca Real Madrid la más poderosa del mundo de la temporada 2016/2017 tras los últimos éxitos alcanzados.

Un año más Brand Finance ha llevado a cabo su habitual ranking de marcas más poderosas dentro del mundo del fútbol, una clasificación realizada en función de variables como el valor de la plantilla, los resultados o los ingresos. Y como principal novedad en la edición de esta temporada, destaca el ascenso del Real Madrid como principal triunfador de la temporada de fútbol.

La marca más poderosa del fútbol

Los dos importantes títulos conquistados por el Real Madrid esta temporada, el de LaLiga y el de la Champions League, han convertido al club blanco en la marca de fútbol más poderosa del mundo según el último informe publicado al respecto por la consultora estratégica Brand Finance.

El excelente cierre de campaña llevado a cabo por los pupilos de Zinedine Zidane han aupado a la entidad madrileña al primer puesto del ranking elaborado por Brand Finance con un total de 96.1 puntos frente a los 95.4 puntos del FC Barcelona, que se ve desplazado de este modo de su puesto de privilegio que hasta ahora gozaba.

Para elaborar dicho ranking, Brand Finance se ha fijado, en base a un total de 100 puntos, en variables tan diferentes como la capacidad el estadio, el tamaño de la plantilla, su valor, la presencia en redes sociales, los resultados deportivos, el grado de satisfacción de sus seguidores, el uso de su estadio y los ingresos generados.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


El United, la marca de mayor valor económico

Sin embargo, ambos títulos no le son suficientes al Real Madrid para encabezar otra clasificación, la de la marca con mayor valor económico, un puesto que corresponde al Manchester United, club que será precisamente rival de la entidad madridista en la próxima Supercopa de Europa como Campeón de la Europa League.

Brand Finance fija el valor económico de la marca del club británico en unos 1.400 millones de euros por los 1.258 millones de euros de la entidad madridista en este apartado. El FC Barcelona cierra el podium con un valor estimado de 1.255 millones de euros.