El Madrid busca oro en China

0
El Director General del Real Madrid en su visita a China
Bienvenida al Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez
  • Su Director General se ha desplazado hasta China para hallar una compañía que patrocine un producto apenas explotado en el fútbol español: la ropa de entrenamiento

El Real Madrid se ha propuesto recuperar el trono de Club de Fútbol más valioso del planeta, perdido a manos del Manchester United después de once años de indiscutible dominio, y para ello no ha dudado en poner en marcha toda la maquinaria de su departamento comercial para tratar de hallar nuevas fórmulas de patrocinio que vengan a incrementar el capítulo de ingresos anuales que es capaz de generar el club blanco.

Derechos Digitales

Hace tan sólo unos días informábamos del nuevo gran “pelotazo” que estaba preparando el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, de cara a las próximas elecciones a celebrar, en principio, el próximo verano: alcanzar un importante acuerdo para la venta y explotación comercial de sus derechos digitales, un producto con el que, tal y como explicábamos, puede dar al club blanco alrededor de 500 millones de euros.

Para ello, el club blanco se ponía en manos del fondo estadounidense Providence Equity Partners para la gestión de la venta de los derechos de imagen del club madridista por internet durante los próximos diez años.

El acuerdo, uno de los primeros dentro del sector en este sentido, fue posible alcanzarlo gracias a la intermediación de una firma líder en Europa en servicios de inversión, Key Capital Partners, que lleva trabajando para que dicha alianza llegara a buen puerto desde hace semanas.

Camiseta de entrenamiento

Lejos de conformarse con ese nuevo “pelotazo”, la entidad blanca ha puesto su foco ahora en un mercado del que espera obtener importante beneficio en los próximos años: China. Así, hasta el gigante asiático se ha desplazado su Director General, José Ángel Sánchez, para tratar de conseguir un doble objetivo.

Por un lado, asentar la imagen del club madridista en la región. Y por otro lado, sobre todo por este último punto, el obtener un patrocinador comercial para la camiseta de entrenamiento del club blanco, un producto apenas explotado en España con el que la entidad madridista espera obtener alrededor de 30 millones de euros anuales.

Este objetivo pone de relevancia otra derivada importante: el nuevo patrocinador oficial comercial de la camiseta madridista, actualmente Emirates, ya sabe que deberá ceder la ropa de entrenamiento al club blanco para su explotación independiente, un hecho insólito hasta ahora en el Real Madrid, toda vez que comercializa en un pack hasta ahora indivisible la camiseta oficial junto con la de entrenamiento.