El Madrid asegura a James en 800.000 euros

0
James Rodríguez el día de su presentación oficial con el Real Madrid
  • El nuevo jugador colombiano del Real Madrid se convierte, tras Cristiano Ronaldo, en el integrante de la plantilla blanca con una póliza más alta
  • Llama la atención que el recientemente proclamado con Alemania Campeón del Mundo como Tony Kroos tenga una póliza inferior, lo que demuestra la importancia que la ausencia de uno y otro podrían provocar a las arcas madridistas

Uno de los fichajes estrellas del Real Madrid durante esta pretemporada ha sido el del colombiano James Rodríguez, del que se han escrito ríos de tinta en medios de comunicación acerca de sus grandes cualidades futbolísticas.

Pero el jugador ha sido también protagonista de un arduo debate en redes sobre las cifras de ventas de sus camisetas que una consultora engordó para mayor gloria publicitaria de la misma, cifras que poco después vendría a desmentirlas la propia adidas, pero que dio una muestra del enorme poder mediático del nuevo jugador colombiano del Real Madrid.

La Jamesmania sigue viva

Pero para los que creían que la fiebre por todo lo que acontece en torno al ya ex jugador del Mónaco ya se había extinguido, habrán podido comprobar durante este fin de semana cómo la Jamesmanía sigue muy viva en los medios y redes.

En dichos medios y redes el colombiano ha sido noticia durante todo el fin de semana por la descomunal póliza de seguros que el club que preside Florentino Pérez ha formalizado con una compañía aseguradora para proteger al club de una posible lesión del jugador. La cifra en la que ha asegurado el Real Madrid al jugador oscila los 800.000 euros, cuantía que equivaldría a la política del club blanco de contratar pólizas por valor del 1% del importe total del contrato.

Sólo por detrás de Ronaldo

Para muestra del enorme potencial que se le presume al jugador, o más bien, el perjuicio económico que estima el Real Madrid que una lesión supondría para las arcas del club blanco, sobre todo dado su capacidad para el marketing, es que el colombiano sólo es superado en cuanto al importe de la póliza suscrita por el portugués Cristiano Ronaldo. El siguiente, Gareth Bale, iguala en cuantía a la suscrita con James Rodríguez.

Es curiosa la situación porque para los otros dos fichajes realizados esta temporada por el club blanco, Keylor Navas y Tony Kroos, el Madrid ha firmado pólizas de 100.000 euros y 300.000 euros respectivamente. Curioso sobre todo en el caso del alemán, que se ha proclamado recientemente Campeón del Mundo con su selección. Más el Madrid estima que el perjuicio que le haría una lesión de James sería superior a una ausencia de Kroos, sobre todo si tenemos en cuenta como decimos sus rendimientos desde el punto de vista del marketing y sus respectivos derechos de imagen.