El Maccabi Tel Aviv tendrá su propia cerveza

0
Nueva cerveza del Maccabi Tel Aviv
  • El conjunto israelí lanza su propia marca de cervezas a la que llamará MTA
  • El lanzamiento se encuadra dentro de un plan global de la entidad para potenciar la venta de productos oficiales del club

Uno de los sectores que más presentes está en los últimos años dentro del mundo del marketing deportivo en el planeta fútbol no es otro que el de la cerveza. Así, vemos como los acuerdos con firmas cerveceras en este deporte se suceden hasta lograr que prácticamente sea complicado encontrar un club que no tenga en su portfolio de patrocinadores oficiales a una marca de cerveza.

A nivel de eventos sucede tres cuartos de lo mismo. La mayoría de acontecimientos futbolísticos, ya sea a nivel de clubes o a nivel de selecciones nacionales, tiene su marca de cerveza correspondiente asociada. Este rol que se le concede a este tipo de actividad empresarial en el mundo del fútbol viene dado como respuesta al hecho de ser, prácticamente, de las pocas bebidas que entidades como la FIFA o la UEFA “obligan” a vender en sus acontemientos en virtud de los enormes desembolsos que realizan las compañías cerveceras para conseguir el rol de patrocinador oficial del torneo, llegando incluso en muchas ocasiones a modificar las legislaciones nacionales para volver a permitir la venta de cervezas en los estadios mientras dura éste o aquél acontecimiento.

Una cerveza con marca especial

Todo ello en su conjunto ha provocado, como decimos, que las marcas cerveceras hayan visto en el fútbol un importante medio vehicular con el que llegar de una manera directa, rápida y ágil a los aficionados, por lo que no dudan en tratar de asociar su imagen a las principales entidades deportivas dentro del fútbol aunque ello le suponga un importante desembolso económico.

Sin embargo, en relación a todo ello, el conjunto israelíta del Maccabi de Tel Aviv ha ido un paso más allá con una iniciativa que, a buen seguro, y a poco que tenga éxito, comenzará a ser puesta en práctica e imitada por más de algún otro club a lo largo y ancho de todo el mundo.

Así, el club árabe, campeón del torneo israelí, ha lanzado su propia línea de cervezas a través de una marca propia para convertirse en el primer club de aquel país en contar con ella. Para ello, indudablemente, ha sido necesario llegar a un importante acuerdo con una de esas empresas cerveceras a las que hacíamos mención anteriormente, pero un acuerdo que ha ido un paso más allá.

Incrementar la venta de merchandising del club

La relación entre las partes no se limita a un acuerdo de patrocinio al uso como el que se da normalemente en el resto de clubes, sino que el conjunto israelí ha alcanzado una alianza con la firma Jem’s para que la misma lance al mercado una marca de cerveza propia del Maccabi, que lleva por nombre MTA, acrónimo de Maccabi Tel Aviv.

La cerveza del Maccabi está impregnada de un olor a cítrico conteniendo hasta el 5% de alcohol y se enmarca dentro de la plan del club de potenciar todo su departamento de marketing con el lanzamiento de una importante estrategia a nivel global encaminada a una mayor obtención de ingresos por este apartado.

De este modo, en relación a todo ello, el club inclusó inaugurará en breve un nuevo local a modo de tienda oficial donde poder adquirir todo este tipo de producto y merchandising con el que a buen seguro harán las delicias de sus seguidores.