El lunes acaba el plazo para que el Flamengo se decida: Adidas u Olimpikus

0

El próximo lunes 17 de diciembre es una fecha marcada en rojo por los dirigentes del club brasileño del Flamengo. Ese día, los máximos mandatarios deberán decidir una cuestión que afecta, y muy seriamente, al futuro del club y, más concretamente, a su economía.

Estamos hablando del tema de la sponsorización técnica del conjunto brasileño. Tras la importante oferta recibida por el club, un contrato de 10 años con una aportación inicial de 18 millones de dólares que se irían incrementando de manera anual hasta los 30 millones de dólares al final del mismo, ahora ha llegado el turno de que estos gobernantes tomen una decisión final al respecto. Y es que el próximo lunes vence el plazo que tiene la entidad para depositar una cantidad cercana a los 3 millones de dólares como compensación en caso de ruptura unilateral del contrato con su sponsor actual, Olimpikus. En el caso de que no llevara a cabo esta acción, la firma brasileña tiene derecho a mantener el contrato vigente hasta mediados del año 2014.

El asunto no es una cuestión baladí. La aceptación de la oferta de Adidas situaría al Flamengo en el Top Five de la marca Adidas en cuanto a nivel de clubes se refiere, elitista grupo en el que se encuentran el Real Madrid, Chelsea, Bayern de Munich y Milan.

La celebración futura del Mundial 2014 en suelo brasileño ha propiciado que las grandes marcas comerciales se afanen por tener la mayor presencia y exposición, en muchos casos a través de los clubes, en el mercado brasileño de cara a la cita mundialista. Así, antes de la sorpresiva llegada de la oferta de Adidas al Flamengo, Olympikus había renovado por cinco años y medio con el club, en el año 2009, por unos 9 millones de dólares al año.