¿Está presente el logo de Nike en el nuevo emblema de Superman?

0

El pasado mes de marzo, la Warner Brothers desvelaba el nuevo emblema de Superman para la nueva película del superhéroe,Man of Steel‎, un emblema
mucho más estilizado y adaptado, según la compañía, a un diseño actual.
La famosa ‘S’, que tenéis aquí a la derecha, no deja de ser un rediseño de la famosa marca de Superman. Sin embargo, mirando detenidamente hay una cosa que no ha pasado desapercibida para los seguidores de la saga ni mucho menos y que se ha convertido en el run run de las redes sociales últimamente: ¿aparece el logotipo de Nike en el nuevo emblema de Superman? A ver qué opináis vosotros:

Ahora, la imagen con el logo de Nike resaltado:

Por dos veces puede apreciarse una silueta muy muy parecida al actual logo de la firma norteamericana. ¿Coincidencia? ¿Casualidad? Los expertos en marketing y publicidad consideran que para nada es casual, que lo más probable es que se deba a un acuerdo que nunca verá la luz entre los estudios, la productora y la firma Nike, que de este modo, sólamente con el debate que se está produciendo en las redes sociales, rentabilizaría la inversión que haya podido tener que realizar en este sentido. Para fundamentar esta postura, parten del hecho del excesivo celo con que Nike cuida la utilización inapropiada de su logotipo, de tal modo y manera que no sería la primera vez que la compañía norteamericana presentara una demanda por el uso inapropiado de su logotipo o, como es el caso, por la utilización de simbología que se aproxima en un alto grado de porcentaje a su logo.

Hay otra corriente que afirma que todo se debe a una simple casualidad o incluso a una ‘broma’ o ‘intención’ del diseñador, aún cuando sabe de los riesgos que esto le podría entrañar. Sea cual sea la realidad, lo cierto es que es indudable que hay unos trazos en el nuevo emblema de Superman muy muy semejantes al logotipo de Nike. Si es premeditado, si es fruto de un acuerdo interno entre las compañías basado en una complicada y estudiada estrategia de marketing, dificilmente lo sabremos alguna vez; en cambio, si es fruto de la casualidad, no tardaremos en tener noticias de Nike al respecto dado el celo con el que cuida su imagen.

Sea como fuere, lo que sí que es cierto es que la polémica que se está suscitando al respecto en las redes sociales es una impagable campaña gratuita de imagen a la que Nike, quién sabe sin ni siquiera participar en la misma directamente, estará sumamente agradecida para con los responsables de marketing del nuevo Clark Kent.