El LOCOG investiga a Puma por su Puma Yard

0

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha comenzado una investigación tendente a tratar de esclarecer si Puma está llevando a cabo prácticas de ambush marketing con su Puma Yard, un espacio que la firma alemana abrirá en pleno corazón de Londres durante los Juegos.

Puma, marca alemana que patrocina al Equipo Olímpico de Jamaica y a Usain Bolt, ha abierto en pleno centro de Londres un espacio, abierto a cualquiera que pretenda acercarse, al que ha denominado Puma Yard, y en el que, ambientado en la tradición y costumbres y estilo de vida de Jamaica, pretende ofrecer un lugar o punto de encuentro a todos aquellos aficionados que se desplacen hasta Londres este verano para disfrutar de los Juegos.

Sin embargo, el LOCOG, Comité Organizador de los Juegos, ha puesto en marcha una investigación al considerar que en la promoción que hace la firma alemana de este punto de encuentro está utilizando palabras ‘claves’ que el Comité ha considerado prohibidas a todas aquellas marcas que no tienen el rol de sponsor oficial de Londres 2012, con el objetivo de proteger los intereses de dichas marcas ante posibles técnicas de ambush marketing. Entre estas palabras ‘vetadas’ se encuentran ‘olímpico’, ‘medalla de oro’ o ‘Juegos’, términos que, siempre según el LOCOG, Puma estaría utilizando deliberadamente para promocionar ese punto de reunión.

Una de las grandes preocupaciones de los organizadores de Londres es proteger los derechos de los sponsors oficiales para justificar así la enorme inversión que muchos de ellos han realizado para obtener dicho status.