El lockout de la NHL obligará a cancelar el All Star Game y el Classic Winter

0

Los estragos que está causando el lockout de la NHL motivado por la falta de acuerdo entre las dos partes afectadas, las franquicias y los jugadores, está suponiendo un continuo vaivén de malas noticias para los aficionados que tienen o tendrán graves consecuencias económicas para la liga, patrocinadores e incluso jugadores.

Según ha podido saber la ESPN, el anuncio de la semana pasada realizado por la liga en el que suspendía los partidos a disputar en este mes de noviembre que está próximo a comenzar, vendrá complementado por otro anuncio que podría afectar mucho más a los patrocinadores, franquicias y aficionados, como es el de la más que probable suspensión de dos eventos característicos dentro de la liga como son el All Star Game, que este año se iba a celebrar en la ciudad más poblada de Ohio, Columbus, en la cancha de los Columbus Blue Jackets, y el Winter Classic, que se iba a celebrar en Michigan, en el Michigan Stadium.

Sin embargo, a este anuncio de la suspensión de los partidos del mes de noviembre de la liga, le van a seguir la más que probable suspensión de los partidos del mes de diciembre así como estos dos grandes eventos. Se da la circunstancia que para el Winter Classic, a celebrar el 01 de Enero de 2013, ya se habían vendido al comenzar este mes de octubre entre ochenta y noventa mil entradas. Si la liga cancela el encuentro antes del próximo 03 de noviembre, la NHL perdería ‘tan sólo’ los 100.000 dólares depositados como fianza.