El Liverpool planea vender los derechos de naming rights de Anfield

0

El nuevo propietario del Liverpool, John W Henry, ha soliviantado a los aficionados del conjunto británico al afirmar en una entrevista estar dispuesto a sacar a “subasta” los derechos de naming right del estadio donde el club disputa sus encuentros, el mítico Anfield.

Hasta tal punto está convencido de que ésta y no otra podría ser la única vía de salvación económica de un club que no pasa por sus mejores momentos en cuanto a sus finanzas se refiere, que no ha dudado en reconocer que, de hecho, ya ha sondeado dicha posibilidad con varias marcas y compañías que estarían dispuestas a darle nombre al estadio, tal y como ocurre con otros campos en la liga inglesa, como el del Arsenal.

Henry es consciente de que esta medida, en caso de que finalmente se lleve a cabo, no le supondrá precisamente graciarse el beneplácito de los aficionados, pero de la misma manera tampoco logra entender el impedimento, casi nostálgico, que le niegan dichos fans a su intención de cambiar el nombre si con ello puede revertir la difícil situación en la que se encuentran las arcas de los reds.

¿Estamos pues nuevamente ante otro caso de la conquista del dinero sobre el romanticismo en el fútbol? Sólo el tiempo y los millones que se pongan encima de la mesa para esto lo dirán.