El Liverpool instalará una potente red wifi en Anfield Road

0

El mítico conjunto inglés del Liverpool es uno de los más activos, dentro de suelo británico, entre los clubes de la Premier que más apuestan por las nuevas tecnologías. Y buena prueba de ello es el anuncio del club de la próxima instalación de una potente red inalámbrica en Anfield para aumentar la participación y distribución de sus productos entre los aficionados que asistan a los partidos del club.

Desarrollada por Xirrus, la red estará disponible para que los aficionados británicos disfruten de ella durante los encuentros, activándose el pasado 07 de abril en su encuentro ante el West Ham. Con esta medida, el conjunto inglés espera mejorar la experiencia con los aficionados durante los encuentros y compartir los sentimientos de los mismos en el propio estadio. Pero es más, esta red Wifi aportará al Liverpool sensibles e importantes informes acerca de los usos y gustos de sus aficionados, fundamentales para el desarrollo de una buena y rentable estrategia del club para las nuevas tecnologías.

Así, el conjunto de Anfield tendrá de primera mano información sobre qué dispositivos se utilizan para el acceso, si smartphones o tablets, que tipo de contenido es al que se accede, etc…, lo que permitirá al club racionalizar sus inversiones para llegar con mayor grado de oportunidad al público.

Con este sistema, el club proporcionará en su propio estadio estadísticas en tiempo real a los aficionados en él presente, además de posibilitar apostar durante el partido, establecer promociones de comercio electrónico, etc…, lo que repercutirá enormemente en las arcas del club.