El Liverpool firma con Subway

0

El conjunto británico del Liverpool ha comenzado a codearse con los grandes dentro de la Premier League y no sólo en los terrenos de juego. También fuera de ellos, y más concretamente en el apartado de los patrocinios deportivos, quiere plantar cara a gigantes como el Manchester United, Chelsea o Manchester City.

Así, el conjunto de Anfield anunció el acuerdo de varios años que vinculará a la entidad con la cadena de restauración Subway, que de este modo se viene a unir a otra firma de alimentación norteamericana, Dunkin’Donuts, que anunció recientemente su vinculación con el club de Liverpool.

Gran parte de culpa de la llegada de estos nuevos patrocinadores norteamericanos responde a la nacionalidad de los actuales dueños, Fenway Sports Group, que están dispuestos a elevar al club a una nueva etapa que le permita disputar, deportivamente hablando, títutlos tanto a nivel nacional como internacional, una estrategia en la que estaría muy presente, con papel protagonista, el dinero llegado de estos nuevos patrocinadores norteamericanos, además de abrirles puertas dentro del territorio estadounidense.

Subway cuenta con más de 41.000 restaurantes repartidos por todo el mundo, de los cuales, 1.769 están en el Reino Unido y 31 concretamente en la ciudad de Liverpool y alrededores.

Gracias al acuerdo, Subway se convertirá en la nueva Official Training Food dentro del conjunto británico. Los términos económicos de la operación no han sido dados a conocer.

Un ejemplo más de cómo las cadenas de las llamadas comida rápida no dudan en asociar su marca a entidades deportivas con el objetivo de minorar el daño que ese título le pueda causar a su imagen.