El Liverpool conmemora su 125 aniversario con un escudo y una camiseta especial

0
Liverpool
El Liverpool estrenará escudo y camiseta por su 125 aniversario
  • El club británico ha presentado hace apenas unas horas un escudo y una equipación especial para conmemorar su 125 aniversario

Uno de los clubes más importantes e históricos de la Premier League, el Liverpool, está de cumpleaños: el próximo 03 de junio cumplirá 125 años desde su fundación y en la entidad británica quieren celebrarlo por todo lo alto.

Una ocasión especial

Para ello, el club ya se prepara para festejar dicho acontecimiento de una manera muy especial. Así, el conjunto de Anfield ya ha adaptado su página oficial, sus diferentes cuentas en redes sociales y todo su marketing a un nuevo logotipo que comenzará a utilizarse hasta el final de la temporada 2017/2018.

El nuevo escudo del hasta hoy cinco veces Campeón de Europa lleva incorporadas la fecha de su fundación, allá por el año 1892, y la fecha en la que cumple este 125 aniversario, el año 2017, a ambos lados del escudo, además de añadir “125 years” en la parte inferior.

Camiseta conmemorativa

El resto del escudo continuará completamente inalterado, con la frase “You’ll Never Walk Alone” en la parte superior; las puertas de Shankly, en honor al mítico Bill Shankly, histórico entrenador del club; su ya característico Liverbird, símbolo de la ciudad, en el centro del escudo, y los fuegos eternos a ambos lados del logotipo, en recuerdo de las víctimas de la tragedia de Hillsborough del año 1989, donde murieron 96 aficionados del club.

Además del escudo, el club de Anfield ha presentado igualmente la nueva equipación que lucirán los jugadores en el último partido de la actual temporada y durante toda la campaña que viene, una camiseta especial para conmemorar este 125 aniversario de uno de los clubes históricos del fútbol británico.