El Liverpool abandona la idea del nuevo estadio y reformará Anfield

0

Se acabó la incertidumbre. Los más nostálgicos aficionados del Liverpool pueden respirar tranquilos tras el anuncio realizado en el día de ayer por el Director Ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, que explicó que el club había abandonado la diea de levantar un nuevo estadio en Stanley Park para centrarse de manera exclusiva en la remodelación del legendario Anfield, con más de 120 años de historia a sus espaldas.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en el día de ayer en el Ayuntamiento de Liverpool, Ayre hizo público el acuerdo alcanzado con el Consistorio de la ciudad para invertir alrededor de 30 millones de euros en la remodelación del vetusto Anfield, que dará como resultado incrementar el número de espectadores que podrán asistir a los encuentros de los de Liverpool hasta los 60.000. En el mismo día en que se cumplía el segundo aniversario de la compra del club por parte de la firma norteamericana Fenway Sports Group, Ayre daba carpetazo al proyecto de construcción de un nuevo estadio en Stanley Park.

El movimiento que se dará en el club es el mismo que el que se produjo en otra entidad deportiva perteneciente a Penway Sports Group como es la franquicia de la MLB, Red Sox, que en el año 2005 optó también por la remodelación del estadio frente a la otra alternativa posible, que era la construcción de un nuevo Coliseum.