El Levante vuelve de Japón con un sponsor bajo el brazo

0
  • El Levante llega a un acuerdo por tres temporadas a cambio de tres millones de euros más variables con una compañía asiática
  • Si fallaban las negociaciones con East United, el Levante ya tenía muy avanzadas otras con una firma china y otra japonesa que exigía la llegada de un futbolista nipón a la plantilla granota

La semana pasada lo anunciábamos en Marketing Deportivo MD: uno de los clubes de la Liga BBVA, aprovechando el parón liguero motivado por la disputa de los encuentros de selecciones nacionales clasificatorios para la Eurocopa 2016 de Francia, enviaron una delegación a Japón con el objetivo de encontrar nuevos sponsors en tierras asiáticas para la entidad española.

Hoy, apenas una semana después, ya podemos afirmar que la gira asiática levantina en busca de patrocinador ha sido todo un auténtico éxito.

East United, nuevo patrocinador del Levante

En relación a ello, la entidad levantina ha anunciado en el día de ayer el acuerdo alcanzado con la compañía energética East United, que se vinculará al club durante las tres próximas temporadas a cambio de tres millones de euros más variables, en un acuerdo calificado como de histórico por la entidad valenciana dadas sus posibilidades de expansión en mercados emergentes de la misma como China, Japón y el país de la matriz del nuevo sponsor: Corea del Sur.

Así, tras una época de patrocinios nacionales, la entidad decidió dar un salto de calidad para tratar de encontrar sponsors de calado internacional en tierras asiáticas. El acuerdo incluye el compromiso del Levante de realizar una gira anual a finales de verano por tierras asiáticas que por contrato deberá ser las durante las dos semanas posteriores a la conclusión de La Liga. El nuevo sponsor además se compromete a comprar anualmente 1.000 camisetas, que supondrán un ingreso adicional al club de 65.000 euros (65 euros cada camiseta).

Una compañía china y otra japonesa, alternativas

Mientras se cerraba el acuerdo con East United, el club siempre mantuvo otras vías de negociación abiertas con otras compañías para el supuesto caso de que las negociaciones no llegaran a buen término con East United. Así, una compañía japonesa y otra china se encontraban en negociaciones muy avanzadas con la entidad española para el caso de que finalmente no se produjera el acuerdo con la firma energética, hasta tal punto que desde el club se dio el visto bueno a la llegada de un jugador japonés a la plantilla, una de las exigencias de la firma japonesa.

La empresa matriz con la que el Levante ha alcanzado el acuerdo es de capital coreano aunque el contrato se ha firmado con una filial de Melbourne por motivos exclusivamente fiscales. El dueño de la compañía, un joven emprendedor, tiene como objetivo lanzar una marca propia en Europa y relacionarla con el deporte, especialmente el fútbol. Este próximo sábado, con motivo del encuentro Levante – Real Madrid, ya podrá verse la publicidad del nuevo sponsor en la camiseta, lo que supondrá un debut soñado para la firma dada la repercusión y alcance que tendrá el encuentro.