El Levante ficha por Kelme tras ocho años con Luanvi

0

El cambio de firma deportiva permitirá al club cuadruplicar sus ingresos y tener una tienda temática en el centro de Valencia.
Tras ocho largos años de relación, la empresa de ropa deportiva valenciana Luanvi no continuará al frente del Levante a partir de la temporada que viene al no haber hecho uso del derecho de tanteo que figuraba en las cláusulas de su contrato. Para sustituirla llega la también valenciana Kelme, que vestirá a los granotas durante las próximas tres campañas. Un cambio que permitirá a la entidad multiplicar por cuatro sus ingresos en concepto de ropa.

Durante esta temporada, el Levante ha estado obteniendo unos ingresos por patrocinio por parte de Luanvi de 50.000,00 euros además del suministro del material deportivo. A partir del 01 de julio de este 2012, la cifra se multiplicará por cuatro, pasando a ser de 200.000,00 euros anuales. Pero no sólo se queda ahí el acuerdo alcanzado. Además, el Levante ha conseguido de Kelme la apertura de una tienda especializada en el equipo en pleno centro de Valencia así como una sección dedicada dentro de El Corte Inglés valenciano. Además, el acuerdo contempla el ingreso de unas cuantías variables en función de la venta de productos: “Cuando cambias, cambias a mejor. A priori la propuesta de Kelme es muy interesante en muchos aspectos, uno de ellos el económico. Es un contrato muy interesante para ambas partes. Kelme es una empresa que, por sus circunstancias, está en un momento de volver al mercado nacional e internacional de una forma muy agresiva. Ha apostado mucho por el Levante y entiende que el Levante es su buque insignia dentro su estrategia empresarial. Para nosotros eso, al margen del tema económico, es muy importante”  ha reconocido Quico Catalán, presidente de la entidad levantinista.