El Levante busca sponsor en Japón

0
  • Una delegación de la entidad granota se encuentra en Japón con la intención negociar la incorporación de un importante sponsor al proyecto del club
  • En la entidad confían que el mismo se estrene en la camiseta con motivo de la visita del Real Madrid el próximo día 18 de Octubre.

La  Liga BBVA vive una particular situación en cuanto a las estrategias que ponen en marcha los clubes que la conforman a la hora de tratar de atraer a su proyecto importantes inversiones procedentes de firmas comerciales interesadas en adquirir el rol de patrocinador oficial de dichos clubes.

Sin embargo, la crisis económica de los últimos años que ha padecido España ha motivado que dichos departamentos de marketing se hayan tenido que poner manos a la obra para tratar de generar una fuente alternativa de ingresos que venga a consolidar el proyecto deportivo en el que se inmersen los clubes cada temporada.

El atractivo mercado asiático

Y aunque la heterogeneidad es la nota predominante entre los clubes que conforman la competición, una de las grandes apuestas que han comenzado a poner en marcha dentro de las respectivas entidades deportivas sus correspondientes departamentos de marketing no es otra que la de fijar estrategias que tengan como misión final el desplazamiento a latitudes del otro lado del globo terráqueo para la obtención de los casos requeridos.

Así, una de las grandes estrategias que están siguiendo cada vez las diferentes entidades dentro de la Liga BBVA pasa por la incorporación al entidad de patrocinadores procedentes de tierras asiáticas, para lo que las mismas no dudan en enviar a delegaciones enteras del club hacia aquella zona con el objetivo de incorporar nuevos patrocinadores y sponsors comerciales.

A la caza de un patrocinador… japonés

Con esta intención se han desplazado hasta Japón una importante representación del Levante que tienen como misión incorporar a distintos sponsors de la zona que desarrollen sus labores como patrocinador principal y patrocinadores secundarios para lucir su publicidad en la elástica granota.

El objetivo es encontrar a dicho patrocinador antes del próximo 18 de octubre, día en la que el Levante recibe la visita del actual Campeón de Europa, el Real Madrid, motivo por el cual en la entidad esperan que el club pueda ya lucir el patrocinador anhelado procedente de dicha zona para dicho encuentro. La idea originaria era haberlo lucido en la visita del FC Barcelona hace tan sólo tres jornadas pero no fue posible alcanzar un acuerdo para dichas fechas, aunque en dicho encuentro el Levante realizó un guiño a la afición japonesa con una inscripción en la parte posterior de la camiseta con el lema “la rana de la fortuna” en japonés.

El interés por contar con el patrocinador en la visita del Real Madrid es por el hecho de sacar el mayor rendimiento posible a la vista del club blanco, un encuentro que se disputará a las cuatro de la tarde,que hará que se dispute en horario de máxima audiencia en Japón.

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano han sido los últimos en explorar la vía del patrocinio asiático con sendos acuerdos con la compañía Qbao.