El Leipzig se compra su estadio

0
  • La operación de compra-venta aún necesita el visto bueno de las autoridades gubernativas de la ciudad para que finalmente pueda ser llevada a efecto


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El equipo de moda del fútbol europeo, el Leipzig alemán, que ha cogido el testigo del Leicester británico en el protagonismo del fútbol modesto en Europa, ha tomado una decisión que ha llamado poderosamente la atención en la Bundesliga: va a comprarse el estadio de fútbol en el que juega desde hace años.

El Leipzig se compra su estadio

Ya es definitivo. La directiva del Leipzig alemán ha tomado la decisión, sorprendente para muchos de sus aficionados, de tratar de comprar el estadio en el que disputa en la actualidad sus encuentros en lugar de acometer una costosa obra de construcción de un nuevo estadio que llevaría al club a hipotecarse quién sabe si más de lo que sus actuales arcas podrían abarcar.

El hasta hace tan sólo unas semanas sorprendente líder de una de las competiciones de fútbol más importantes del mundo, la Bundesliga, firmó hace tan sólo unos días una carta de intenciones para comprar el estadio al que da nombre su actual propietario, Red Bull, que tiene el naming del recinto y que ahora quiere adquirir en propiedad el mismo.

Autorización de la ciudad

De este modo, la conocida compañía de bebidas energéticas, propietaria del club, ha tomado como decisión adquirir el estadio con lo que se ahorrará los costes de construir uno nuevo además del dinero que desembolsa por el naming del recinto en la actualidad.

Recordemos que el estadio en el que juega actualmente el club, el antiguo Zentralstadion, pasó a denominarse Red Bull Arena cuando en marzo del año 2010 la compañía de bebidas energéticas entró en el accionariado del club alemán. El actual segundo clasificado de la Bundesliga buscaba nuevas localizaciones para ubicar un nuevo estadio pero finalmente ha optado por la compra del actual coliseum. La operación no obstante requiere la autorización final de las autoridades de la ciudad para poder poner en marcha el proceso de compra del recinto.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport