El ‘Just do it’ de Nike cumple 25 años de historia

0

Uno de los mejores slogans de toda la historia de la publicidad cumple 25 años de historia. Se trata del conocidísimo ‘Just do it’ de la firma norteamericana Nike.

Hoy cumple justo un cuarto de siglo. Hace 25 años, la agencia Wieden +  Kennedy diseñó para la firma norteamericana Nike el que se ha convertido en el emblema de la marca desde entonces, el conocidísimo “Just Do It’, un slogan que muchos han catalogado como quizás el mejor lema de marca de toda la historia de la publicidad, y sin duda alguna, a la altura de otros como puede ser el no menos conocido ‘Think Different’ de Apple.

Cuando los creativos de la agencia se vieron con el encargo de la marca norteamericana jamás llegaron a pensar que su ‘obra’ quedaría para los anales de la historia de la publicidad. Los dirigentes de Nike querían romper en el mercado con un lema que inspirara éxito, sencillez, que fuera multicultural y atemporal. Pero sobre todo, querían que alentara a los consumidores a llevar más lejos sus retos deportivos.

Lo acertado del resultado lo muestra el hecho de que hoy, 25 años después, en un contexto social completamente diferente al que existía en aquella época, en un mundo completamente distinto donde los procesos y medios para la comunicación eran inimaginables en 1988, el slogan sigue muy vigente.

En una entrevista concedida a AdWeek, Dan Wieden confesó que mientras pensaba en el slogan que iba a entregar a Nike, se le vino a la mente la frase que un asesino estadounidense sentenciado a muerte en 1977 dijo cuando le pidieron sus últimas palabras antes de morir: “Let’s do it'”.

La primera aparición del slogan en un comercial de Nike tuvo lugar en el año 1988 en un spot protagonizado por Walt Stack. Sin duda alguna, uno de los mayores éxitos que jamás haya dado la publicidad. Os dejo con el spot original: