El Ipswich Town aclara por qué usó prendas adidas

0

El pasado fin de semana dio el pistoletazo de salida la segunda división de fútbol en el Reino Unido, conocida como la Football League Championship y ha habido un hecho, en esta jornada inaugural, que ha tenido cierta repercusión dentro del panorama del marketing deportivo en las islas.

El pasado sábado tenía lugar el encuentro Reading – Ipswich Town, correspondiente a la primera jornada de liga en esa segunda división del fútbol inglés, un encuentro que finalizó con la victoria de los locales pero que fue noticia, en el ámbito del marketing deportivo, por un hecho, cuando menos, singular.

Y es que los jugadores del Ipswich Town aparecieron en el escenario del partido uniformados con chandals y ropa adidas, hecho éste que no tendría mayor relevancia sino fuera porque el sponsor técnico del conjunto británico no es otro que la marca, también británica, Mitre.

El hecho no pasó desapercibido para los aficionados que vieron como los jugadores de su equipo, si bien disputaron el encuentro con la indumentaria que le proporcionó Mitre, la ropa que presentaban antes y después del partido era de la marca alemana adidas, marca que estuvo presente en el club antes de la llegada de Mitre.

El hecho en sí propició la aparición de un incesante y creciente rumor que hablaban de la retirada, sorpresiva, de Mitre del patrocinazgo del club, lo que obligó al propio club a aclarar la situación: su actual sponsor técnico, Mitre, no había entregado a tiempo una partida importante de la equipación del conjunto para esta temporada, por lo que se habían visto obligados a utilizar otra indumentaria.

El asunto ha supuesto un serio impedimento para futuras negociaciones que deberán entablar desde la marca y el club para renovar el contrato que expira a la conclusión de la recién iniciada temporada y cuyo pistoletazo de salida se dio allá por el año 2007. Ahora, con la situación generada, el rumor es las serias dudas que existirían en el Ipswich Town para renovar con la compañía británica y ya se habla de firmas como Nike o incluso un retorno a adidas como posibles alternativas a Mitre para la temporada que viene.