El Inter y Telecom Italia, condenados por espionaje a Christian Vieri

0

Uno de los asuntos más escabrosos y lastimosos del fútbol italiano (sí, otro más) de los últimos tiempos ha tocado a su fin. Y es que un juzgado italiano a condenado tanto al Inter de Milán, antiguo equipo en su día del ex-internacional italiano, y a la compañía telefónica, a indemnizar con un millón de euros al futbolista por haber sido objeto de un delito continuado de espionaje e invasión de la vida privada.

El caso, que vio la luz en el año 2006, acusaba a la entidad interista así como a la compañía telefónica de haber cometido un delito continuado de espionaje e invasión de la privacidad del futbolista durante el periodo en el que Christian Vieri formó parte de la escuadra italiana, es decir, desde 1999 hasta el año 2005.

De acuerdo con el juez, el delito se habría cometido durante la temporada 2000-2001 para posteriormente interrumpirse las actividades delictivas hasta la temporada 2004, con un único objetivo: tener controlada la vida social del jugador con el objetivo de que la misma no repercutiera de manera negativa en el rendimiento del delantero.

Así pues Vieri, que inicialmente solicitaba 12 millones de euros a Telecom Italia y otros nueve millones de euros a su antiguo club, ha visto finalmente como un juez le ha dado la razón.