El humor arruina la estrategia del City con Navas y Lampard

0
Frank Lampard y Jesús Navas en la iniciativa del Manchester City

  • El encuentro virtual puesto en marcha por el City con Jesus Navas y Frank Lampard fue un éxito, aunque no tuviera finalmente el sentido esperado por la entidad británica
  • Preguntas sobre religión o sobre lámparas y electricidad inundaron la cita convocada por el Manchester City con dos de sus estrellas

El Manchester City continua activando su plan de expansión a nivel mundial. Y una de las estrategias elegidas en los últimos días para ello no ha sido otra que la de poner en marcha una serie de encuentros virtuales vía Twitter con dos de sus estrellas tanto en el propio City como en la franquicia que el conjunto británico tendrá en la MLS, el New York City FC.

Sin embargo, una vez más, hemos podido comprobar como la voracidad y capacidad de las redes sociales es capaz de llevar a la ruina cualquier estrategia previamente establecida y diseñada por los respectivos departamentos de marketing, incapaces muchas veces de lograr visualizar el poder que las mismas tienen para dar un inesperado giro a los verdaderos objetivos a alcanzar y buscar con dichas estrategias.

Pregunta a Jesús y Pregunta a…Lámparas

La estrategia estaba claramente diseñada y en principio no tenía mayor riesgo que el de esperar que el seguimiento de la misma fuera masivo a través de las redes sociales. El City actió un encuentro virtual con dos de las grandes estrellas de dichas entidades: el español Jesús Navas por el Manchester City, y el inglés Frank Lampard por el New York City FC.

La dinámica era bastante sencilla: todo aquel que quisiera participar en el evento, en directo con directo con dichas estrellas, tenía que enviar un hashtag a través de Twitter con la pregunta en cuestión. Para ello, el Departamento de Marketing del City, encargado de lanzar la iniciativa, decidió  que los hashtag a utilizar fueran #AskJesus para el caso de que la pregunta tuviera como destinatario al jugador español del City, Jesús Navas, o #AskLamps para el supuesto que el destinatario de la misma fuera el ex del Chelsea y ahora nuevo jugador del New York City FC, Frank Lampard. El resultado, totalmente inesperado para los responsables de esta iniciativa: rápidamente el humor se apoderó de la estrategia del City y a ambos protagonistas a buen seguro que no le quedó otro remedio que mostrar alguna que otra sonrisa ante las preguntas que les llegaban.

Preguntas sobre…¡religión y lámparas!

Los internautas rápidamente se lanzaron a participar en la iniciativa aunque no en el sentido que quizás esperaban en el City. Así, éstos hicieron una traducción literal de los hashtags mencionados y comenzaron a inundar Twitter con preguntas sobre… ¡¡¡religión y lámparas!!!

De este modo, a Jesús Navas le llegaron a preguntar cuestiones tales como qué pensaba sobre el hecho de tener que enfrentarse en la Premier League ante Moses (Moisés) o si consideraba responsable, siendo como es un personaje a seguir, el convertir el agua en vino. El humor fue la tónica predominante en el #AskJesus lanzado por el City.

Pero con el #AskLamps la tendencia fue idéntica. Preguntas como ¿qué piensa sobre la tecnología LED? o si se sentía mal cuando alguien cambiaba una bombilla lograron sacar una sonrisa al centrocampista británico.

Una prueba más del poder incontrolable de las redes sociales.