El hueco de los Rams en la International Series lo ocuparán los Jaguars

0

Ya hay sustituto. Tras la decisión, inesperada (o quizás no tanto) de los St Louis Rams de retirarse de su participación en el programa de la NFL International Series alegando querer centrarse en la construcción de las obras de ampliación de su estadio, finalmente serán los Jacksonville Jaguars los que tomarán el relevo de la franquicia de San Louis.

La International Series es una iniciativa puesta en marcha por la NFL con el objetivo de extender el interés por la NFL por territorio europeo, en la que franquicias de la liga norteamericana de fútbol profesional disputan partidos de liga regular en territorio europeo, y concretamente en el asunto que nos ocupa, en Londres, en el estadio de Wembley. Así, como una de las franquicias participantes, los St. Louis Ram se comprometieron a jugar encuentros en Londres en las temporadas 2012, 2013 y 2014. Sin embargo, alegando el motivo expuesto anteriormente, a partir de la temporada 2013 los St. Louis Ram han anunciado su retirada del programa, dejando un hueco que la NFL ha tenido que cubrir a toda prisa.

Y, aunque candidatos para ello no faltaban, finalmente será la franquicia de los Jacksonville Jaguars la que ocupe el lugar que en principio estaba reservado a los Rams. Así, los Jaguars jugarán un partido de temporada regular en suelo británico durante las temporadas 2013, 2014, 2015 y 2016, aunque aún no están determinados los rivales y fechas de los mismos. El objetivo, contribuir a la expansión de este deporte por territorio británico en particular y a nivel europeo en general.

De esta manera, el próximo 28 de Octubre los aficionados europeos a la NFL tendrán la última oportunidad de ver en acción a los Rams en el continente, en el encuentro de la International Series que le enfrentará a New England Patriots y para el que ya se han vendido más de 65.000 entradas. El resto de entradas, hasta completar el aforo máximo de 100.000 espectadores, serán puestas a la venta a partir de septiembre, aunque las previsiones, vista la demanda existente, es que se llene el estadio.

La NFL ha declarado que los partidos de la International Series
han contribuido a aumentar el interés de la NFL en el Reino Unido, con
unos 11 millones de aficionados, lo que representa un aumento del 32%
en los últimos dos años. Mientras tanto, la audiencia televisiva de partidos de la NFL se ha incrementado un 154% y la audiencia del Super Bowl se ha incrementado en un 74% desde 2006.