El Hoffenheim primer club alemán en presentar sponsor para sus mangas

0
Hoffenheim ProWin
El Hoffenheim lucirá la publicidad de ProWin en sus mangas la temporada que viene
  • A partir de la próxima temporada los clubes de la Bundesliga podrán explotar comercialmente de manera individual las mangas de su camiseta

El TSG Hoffenheim se han convertido en el primer club de la Bundesliga en anunciar la llegada de un nuevo patrocinador a su catálogo cuya principal novedad será que estará presente en las mangas de la camiseta del club alemán, un valor hasta ahora en poder de la Bundesliga para todos los clubes de la competición.

Gestión Individual

Hasta ahora, la gestión comercial de las mangas de los clubes de la Bundesliga estaba en poder de la organización, que se encargaba de realizar una venta conjunta de tal manera que todos los clubes de la competición alemana lucían en sus mangas al mismo patrocinador.

Esta circunstancia, que lleva siendo así desde el año 2013 y que hace que todos los clubes luzcan el logotipo de Hermes en su manga, sufrirá un importante cambio a partir de la próxima temporada cuando los clubes podrán gestionar de manera individualizada la venta de tales espacios, algo en lo que el Hoffenheim se ha adelantado al resto de clubes.

El próximo filón a explotar en el fútbol

De este modo, el club alemán ha presentado a la firma ProWin, una compañía que ya ha conseguido en gran parte sus objetivos al convertirse en la primera marca comercial en unirse a un club de la Bundesliga para estar presente en sus mangas de manera individualizada.

Las mangas en las camisetas se han convertido en el último filón a explotar dentro del mundo del fútbol. Al igual que ocurrirá en la Bundesliga, en la Premier League británica ya hay varios clubes que han anunciado la llegada de nuevos patrocinadores para las mangas en las camisetas, un producto que estrenará su activación en la Premier a partir también de la próxima temporada.