El heavy toma el Mundial con Iron Maiden

0

Llevamos semanas (quizás meses) avanzando que la fiebre mundialista ya está aquí, un hecho que se palpa sobre todo en el afán de marcas y firmas comerciales de unir su imagen a la enorme mediaticidad que conlleva el evento, ya sean éstas patrocinadores oficiales, las que menos, o unofficial partners, las que más.

Así, hemos visto desfilar día tras días, sobre todo en las últimas semanas, las campañas y estrategias que dichas firmas y marcas comerciales han sacado a la luz para atraer para sí algo de protagonismo que reclama el Mundial de Brasil. Pero lo que nunca nos podríamos haber imaginado es que la fiebre mundialista ha invadido un sector tan sumamente alejado de este evento como es el de la música heavy.

Y lo ha hecho a través de la iniciativa puesta en marcha por una de las bandas míticas dentro de este tipo de música, Iron Maiden, que también ha querido aprovechar el enorme tirón del evento futbolístico para lanzar una colección de camisetas especiales de las ocho selecciones europeas que competirán en al cita brasileña.

La conocida banda inglesa, cuyos integrantes son aficionados al fútbol, han puesto a la venta camisetas personalizadas con el logo de la banda en camisetas de Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Grecia y España, unas elásticas que están a la venta a través de la tienda online de la banda a un valor de 45 libras cada una.

Desde la banda esperan conocer el éxito de la iniciativa para valorar si abren la colección a otros países claramente futboleros como Argentina o Brasil.