El Gran Premio de Rusia seguirá hasta 2025

0
368
Ferrari por el circuito del Gran Premio de Rusia
El GP de Rusia continuará durante otros cinco años más
  • A pesar de tener asegurada su continuidad hasta el año 2020, los organizadores han acordado una extensión de su alianza para prolongar su permanencia en el calendario oficial de la Fórmula 1 hasta 2025

Ya es oficial. Se rumoreaba mucho dentro del sector pero hasta hace tan sólo unas horas no se ha confirmado de manera oficial por los propios organizadores. Así, los responsables del Gran Premio de Rusia han confirmado la extensión del acuerdo alcanzado con la Fómula 1 para continuar estando presente dentro del calendario oficial de la competición hasta el año 2025.

Gran Premio hasta 2025

El anuncio llega quizás cuando nadie lo esperaba toda vez que el Gran Premio de Rusia tenía garantizada su presencia en el circuito oficial hasta el año 2020 y menos aún teniendo en cuenta las circunstancias que rodean al mismo.

No tenemos que olvidar que el Gran Premio de Rusia es, de todos cuantos cohabitan en el calendario oficial actual de la Fórmula 1, el que paga un canon más alto por tener presencia de la competición con un total de 54,5 millones de euros por temporada.

En territorio olímpico

El primer Gran Premio de Rusia se celebró en el año 2014 con una carrera que se disputó alrededor de algunas de las sedes que sirvieron de instalaciones a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi ese mismo año.

Las negociaciones se han llevado a cabo coincidiendo con el cambio de titularidad en la F1 para Liberty Media y ha llegado justo tras asegurarse la presencia a largo plazo de VTB Group como principal patrocinador del evento a largo plazo, lo que supondrá que ese canon ya no deberá ser pagado por el gobierno ruso sino que correrá a cargo de dicho patrocinador.