El Gran Premio de Singapur de F1 continuará hasta el año 2017

0

Todos los rumores se han confirmado y, finalmente, el Gran Premio de Singapur permanecerá en el calendario oficial de Fórmula Uno hasta el año 2017.

A pesar de que inicialmente existían mucho más que dudas acerca de la viabilidad del proyecto para los próximos años, los organizadores de dicha carrera, que no habían asegurado que fuera posible continuar con ella, tras las negociaciones llevadas a cabo en primera poersona con Bernie Ecclestone, parece que han logrado fumata blanca y han obtenido una ampliación en la relación durante otros cinco años más, lo que garantiza la presencia del Gran Premio que se disputa en el circuito de Marina Bay, hasta el año 2017.

El principal punto de confrontación que tenían los organizadores con el máximo mandatario de la Fórmula Uno radicaba en el enorme canon que debían abonar a la F1 por continuar siendo sede de dicho Gran Premio. Así, dada la firme postura de Ecclestone en este sentido, que siempre se ha mostrado más que reaccio a dar su brazo a torcer en este sentido, todo parecía abocado a una retirada de este Gran Premio del calendario de carreras de Fórmula Uno en los próximos años. Finalmente, durante este fin de semana, coincidiendo con la disputa de este Gran Premio de la edición de este año, se ha conseguido llegar a un acuerdo que permitirá seguir llevando la Fórmula Uno a Singapur hasta 2017.