El golfista Rory Mcllory, posible abanderado de Irlanda en Río 2016

0

Cuando hace apenas un par de meses que han dado por finalizados los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a casi cuatro años vista de que tenga lugar la celebración de los siguientes, los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Comité Olímpico de Irlanda, a través de su Presidente, Pat Hickey, ya ha postulado al que desea que se convierta en abanderado irlandés en al cita brasileña.

El presidente del Comité Olímpico Irlandés, Pat Hickey, ha afirmado que la estrella del golf, Rory Mcllory, puede ser el próximo abanderado que porte con la bandera irlandesa en la cita olímpica de Río 2016 siempre que el jugador de golf represente a Irlanda en dichos Juegos.

A sus 23 años, la estrella de County Down en Irlanda del Norte, actual número uno del mundo, y uno de los máximos candidatos a convertirse en medalla de oro en los Juegos de Río 2016, Juegos en los que volverá a aparecer el golf a nivel olímpico tras St. Louis 1904, tiene ante sí una delicada decisión. El golfista puede representar tanto a Gran Bretaña como a Irlanda del Norte, pero recientemente salió a la luz una declaración pública suya en la que afirmaba que él no había decidio aún bajo qué bandera competiría en la cita olímpica.

Esta situación ha sido más que suficiente para que el presidente del Comité Olímpico Irlandés trate de aprovechar dicha circunstancia y tratar de sacar provecho a esta duda del jugador de golf para tratar de convencerlo y animarle a defender los colores de Irlanda en la cita olímpica. Y para ello no ha dudado en ofrecerle, a cuatro años vista, ser el abanderado de ese país. Ahora, el balón está en el tejado de Mcllory, aunque aún tiene por delante 4 largos años para sopesar su decisión.