El Gobierno iraní cumple sus amenazas y comienza a boicotear los Juegos de Londres 2012

0

El gobierno del régimen iraní ha comenzado a cumplir sus amenazas sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha empezado por bloquear el acceso a la web oficial de Londres 2012.
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei ya avisó en su día al Comité Organizador de lo inadecuado del logotipo elegido para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues consideraban que incluía la palabra Sión, palabra hebrea para referirse a Israel o a Jerusalén. En medio de las amenazas el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, vino a respaldar las palabras del ayatolá Jamenei al afirmar que Irán pondría todo lo que estuviera en sus manos para tratar de boicotear los Juegos de Londres si la ciudad olímpica, por medio de su Comité Organizador, no retiraba la palabra Sión del emblema de los Juegos. Y al parecer, ha comenzado por su país. 

Así, usuarios iraníes han comenzado a denunciar el bloqueo que desde el régimen iraní se está haciendo a través de las redes sociales de todo lo relacionado con Londres 2012, en un intento por defenestrar la imagen de los Juegos a nivel nacional. Así, los iraníes no tienen acceso a cualquier tema relacionado con Londres que sea tratado en Twitter o Facebook, pero además, cuando intentan acceder a la web oficial de los Juegos de Londres son redirigidos a la página web www.peyvandha.ir, página de noticias de agencias favorables al régimen iraní.

Este no es más que el punto de partida de una campaña puesta en marcha por el régimen de Ahmadinejad en su intento de defenestrar dichos Juegos de Londres, avisando de que no serán las únicas y últimas acciones orientadas a tal fin. En principio, el riesgo y la censura inicial abarca exclusivamente a suelo iraní, al territorio nacional de aquel país, pero desde el LOCOG han puesto el caso en manos de las autoridades en previsión de posibles ataques de ciberdelincuentes iraníes a las estructuras informáticas de Londres 2012 en la red, pudiendo ser objeto de ataques de hackers no sólo a la propia página web si no a sistemas más complejos y sofisticados, como pudiera ser el puesto en marcha por VISA, sponsor oficial de los Juegos de Londres 2012. 

Por tal motivo, las autoridades británicas están expectantes ante el discurrir de los acontecimientos en un lamentable incidente que viene a producirse después de las no menos lamentables declaraciones del presidente del LOCOG respecto a que la seguridad de los Juegos sólo podía ser alterada por algún que otro ‘idiota’, tal y como recogí aquí ayer (Ver Artículo en MD), dando a entender una cierta suficiencia respecto a la seguridad en los mismos.