Inglaterra quiere flexibilizar sus medidas fiscales para atraer tenistas

0

El Gobierno Británico ha tenido a bien estudiar la posibilidad de flexibilidad las medidas fiscales a aplicar para los deportistas y competiciones de alto nivel a fin de que no se den casos como la “huída” de Rafa Nadal del torneo de Queens, preparatorio para Wimbledon.
La historia  puede resumirse en lo siguiente: el tenista español, Rafael Nadal, tradicionalmente llevaba a cabo la preparación del torneo de Wimbledon desde el año 2006 en el torneo de Queens, decidió a finales de 2011, según el diario inglés Daily Mail, no participar en el mismo y prepararse en 2012 en Gerry Weber Open en la localidad alemana de Halle, a cambio de unos 820.000 euros además de una mayor flexibilidad fiscal para los jugadores. Esto ha llevado a la Federación de Tenis inglesa a plantear la posibildad de que el gobierno flexibilice las medidas fiscales para este tipo de torneo y sus participantes a fin de poder ofertarles mayores premios y ventajas fiscales que eviten la huída hacia otros torneos como ha ocurrido en el caso del manacorí.

“El Reino Unido debería ser más competitivos a la hora de atraer a los mejores tenistas para venir a jugar aquí, y ello pasa por todo lo que se ha dicho”, dijo Roger Draper, director ejecutivo de la LTA. “La presencia de grandes estrellas es un estímulo para la economía local y británica en general, por lo que no deberían ponerse obstáculos para la presencia de estas estrellas dada su beneficiosa influencia para la economía”, sentenció.

El gobierno británico por su parte se ha prestado a estudiar estas consideraciones ante la posible huída de más estrellas. El director de Queens, Chris Kermode, admitió en declaraciones al periódico que Rafa Nadal no estará en el torneo londinense el año que viene lo que consideró “decepcionante”. “Sabemos cuánto disfruta nuestro torneo y esperamos darle otra vez la bienvenida pronto”, comentó Kermode.

La hierba de Queens, contará no obstante el año que viene con Andy Murray y probablemente con Andy Roddick y Novak Djokovic.