El gobierno argentino interviene la CABB

0
Manu Ginobili con la Selección Argentina de Baloncesto
  • La grave crisis institucional y financiera que atraviesa la institución, argumentos de peso esgrimidos por el gobierno argentino para justificar la intervención

La grave crisis institucional y financiera que asola a la Confederación Argentina de Basquetbol, la CABB, ha llevado al gobierno del país a adoptar una decisión drástica y tajante para tratar de poner solución a una situación que iba camino de enquistarse y así evitar males aún mayores.

Denunciada por los propios jugadores

Aunque de largo recorrido, la crisis institucional (y financiera, recordémoslo) que vive la Confederación Argentina de Basquetbol culminó con la denuncia presentada por los propios jugadores seleccionados para la disputa del Mundial de España 2014 para criticar la situación que se vive en el seno de la CABB.

De este modo, y a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado argentino, el Ministerio de Justicia hizo oficial esta medida, una resolución en la que se señalaba que el interventor colocado al frente de la misma al respecto tendrá plenas facultades para la administración y gobierno de la institución con el objetivo único de regularizar y normalizar la situación.

Más de 2 millones de dólares de deuda

La situación era tal que fue el propio Secretario de Deportes del país el que recibió de primera mano las quejas de los seleccionados argentinos convocados para la disputa del próximo Campeonato del Mundo.

La situación institucional en la CABB es preocupante, sumida en una enorme crisis, pero igual de acuciante o más es la situación a nivel económico, con casi dos millones y medio de dólares de deudas y con serias acusaciones a los dos últimos presidentes al cargo de la institución.

En principio, la intervención no sobrepasará los seis meses de duración a menos que la situación requiera la presencia del interventor puesto al frente para poder normalizar la situación en la entidad.