El Glasgow Rangers confirma que desea volver a cotizar en Bolsa

0

El histórico Rangers ha confirmado que tratará de reorientar sus esfuerzos y encaminarlos hacia una meta a obtener en un próximo futuro: su vuelta a la cotización bursatil como medio para aumentar hasta los 20 millones de libras sus finanzas para permitir recuperar el equilibrio financiero en el club escocés.

El club de Glasgow anunció en el día de ayer que va a solicitar nuevamente en el Alternative Investment Market, AIM, de la Bolsa de Valores de Londres, su admisión para poder volver a cotizar en la misma. Los Rangers, con esta medida, se ponen como meta elevar su capital hasta los 20 millones de libras a través de la oferta pública de sus acciones, que permitan fortalezar y mejorar las delicadas arcas del club.

El actual Rangers FC se encuentra inmerso en una gravísima crisis institucional y económica que han dado con el equipo en la cuarta división escocesa, lo que sería una tercera división en España o las grandes ligas, a la espera de recuperar algo de su capacidad económica que le permita reverdecer viejos tiempos.

Los que no le dan la espalda son sus aficionados que, a pesar de ver caer al club de sus amores hasta esta situación, un histórico del fútbol británico e internacional, no abandonan al equipo y cada quince días abarrotan las gradas del estadio a la espera de la llegada de mejores vientos.