El Girona podría ser en un 96% del City y de Pere Guardiola

0
Girona FC
El City y Pere Guardiola podrían incrementar hasta el 96% el control sobre el Girona
  • Los nuevos propietarios mayoritarios de la entidad ultiman una ampliación de capital que les otorgaría un control de la misma del 96%.

Hace tan solo una semana informábamos del estratégico movimiento llevado a cabo por Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, y el Manchester City, para hacerse con el control del Girona FC, club que milita esta temporada en la Primera División del Fútbol Español, y al que llegaban en calidad de propietarios mayoritarios con el control de un 44,3% de las acciones para cada una de las partes.

Nuevo miembro del City Football Group

De este modo, el Manchester City consolidaba su proyecto City Football Group, con el que pretende expandir su marca a nivel internacional mediante la adquisición de clubes en ligas estratégicas para sus intereses, con la incorporación al mismo de uno de los representantes de la considerada Mejor Liga del Mundo.

Ahora, ambos propietarios, City Football GroupGirona Football Group, encabezado este último grupo por Pere Guardiola, pretenden incrementar su participación en la entidad mediante una ampliación de capital que les llevaría a hacerse con el control del 96% de las acciones del club y que dejaría a los accionistas minoritarios con una representación más que reducida.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Evitar problemas con la UEFA

La hoja de ruta marca por ambas entidades para hacerse con el control del Girona con esos porcentajes tan llamativos tiene un único objetivo: evitar que el porcentaje de acciones llegue al 50% y así no tener problemas con la normativa UEFA que impide que un mismo propietario sea dueño de dos clubes que participen en la misma competición europea a la vez.

Con esta estrategia, el City Football Group nunca llegaría a ese 50% y por lo tanto evitaría los problemas que ha tenido Red Bull con el Salzburg y el Leipzig, clasificados ambos para la ronda previa de la Champions League de esta temporada, y que han tenido que demostrar que tienen como dueños a inversores diferentes para poder participar.