El Giro ficha a Bianchi como nuevo sponsor en medio de la crisis

0
Bianchi
  • La carrera italiana ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la marca Bianchi a su portfolio de patrocinadores oficiales

En medio del enorme tsunami de noticias, casi todas negativas, que la crisis del coronavirus está provocando en el mundo del deporte, con la cancelación (cuando no suspensión definitiva) de importantes acontecimientos que se tenían que disputar en fechas próximas, las organizaciones siguen trabajando para intentar por todos los medios que el impacto negativo que dicha pandemia está provocando en sus estructuras sea el menor posible. El último gran ejemplo de ello ha sido el Giro de Italia.

Llega Bianchi

Una de las tres grandes carreras del mundo del ciclismo, el Giro de Italia, ha confirmado públicamente los rumores que desde hace semanas se venían escuchando dentro del sector y que vaticinaban la llegada de un importante patrocinador, más en los tiempos que corren en la actualidad en la industria del marketing deportivo, a la gran ronda italiana.

Así, la reconocida firma de bicicletas italiana Bianchi ha sido presentada, de manera oficial, por la organización de la gran ronda italiana como nuevo patrocinador del Giro de Italia para las tres próximas ediciones, hasta el año 2022, una noticia que viene a arrojar un soplo de aire fresco en medio de la complicada situación que sufre Italia como consecuencia del coronavirus.

Octubre

Bianchi ya es patrocinador oficial de eventos tan imporatntes como el UAE Tour, la única carrera World Tour que se celebra en los Emiratos Árabes, la París-Tours o el Giro de Lombardía. Con el nuevo acuerdo, Bianchi patrocinará todos aquellos eventos, incluso los virtuales, que la organización de la carrera italiana pudiera poner en marcha a partir de ahora.

El anuncio supone un importante estímulo para una prueba que aún debate cuando celebrar su edición del presente 2020, después de que la misma haya sido aplazada. En principio, los últimos rumores que cogen fuerza dentro del entorno de los organizadores es celebrar la misma en el mes de octubre, aunque todo dependerá de la evolución de la situación económico-social y sanitaria en la que se encuentra el país transalpino durante los próximos meses.