El Giro de Italia tiene nuevo patrocinador para su maglia rossa

0

Los organizadores del Giro de Italia, la empresa RCS Sports, han firmado un acuerdo con la compañía Balocco, empresa confitera, que a partir de la próxima temporada, y durante dos años, aparecerá en la maglia rosa de lider de la carrera.

Balocco es una de las mayores compañías confiteras del país alpino y será nuevo patrocinador del Giro de Italia y de su Maglia Rosa en las carreras de 2013 y 2014. La inclusión de Balocco en el patrocinio deportivo no es nueva, aunque sí lo es en el ciclismo. Así, la compañía confitera ya tiene amplia experiencia en este tipo de patrocinio después de estar ligada a la camiseta visitante de la Juventus de Turín durante los dos últimos años. Sin embargo, un cambio en la estrategia de marketing de la firma, provoca su incursión en el ciclismo y el abandono del fútbol.

El logotipo de Balocco estará presente en el pecho, costados y en la parte trasera de la maglia rosa. Una apuesta decidida en unos momentos muy duros para el mundo del ciclismo y sus patrocinadores tras los continuos escándalos de dopaje. El acuerdo alcanzado es por dos años con opción a un tercero.