El Giro de Italia pintará 200 tweets en la carretera

0

Los organizadores del Giro de Italia de esta edición del año 2013 no son ajenos al empuje y al auge que las redes sociales van adquiriendo en cualquier sector de nuestra sociedad, y dentro del mundo del deporte no iba a ser menos. Por ello, durante la presente edición del Giro de Italia, va a poner en marcha una original iniciativa donde la red social Twitter va a tener mucho que decir.

La organización del Giro de Italia ha querido hacer un guiño a los amantes del ciclismo que lo son a su vez de las redes sociales, concretamente de la red social Twitter, y por ello, ha lanzado una original campaña en virtud de la cual, insta y anima a participar a los aficionados al Giro a lanzar mensajes de apoyo a los corredores y a la carrera a través de la red del pajarito.

Así, será durante la décima etapa del Giro de Italia, que se celebrará el próximo 14 de mayo, cuando la organización pintará las carreteras por donde discurra la etapa de esa jornada con 200 tweets seleccionados entre todos los recibidos por los aficionados que podrán unirse a la iniciativa mediante el hashtag #montasiostage en honor al nombre de la etapa de ese día, que se corresponde con la ascensión al alto del Montasio.

Los tweets se pintarán en color rosa en la calzada y en los idiomas inglés e italiano.

Una muestra más, en definitiva, del enorme interés que despiertan las redes sociales dentro del mundo del deporte. No debemos olvidar que ya se han producido importantes campañas al respecto de grandes marcas comerciales para promocionar su papel dentro de determinados campeonatos o eventos donde estas redes sociales son el medio vehicular para su promoción.

Así, por ejemplo, lla firma japonesa Asics lanzó recientemente “Support Your Marathoner”, iniciativa para la Maratón de Los Angeles donde donde da la posibilidad a los aficionados a lanzar mensajes de apoyo a través de pequeños videos a los corredores que serán visualizados de manera automática en una pantalla
gigante donde podrán seguirse los mismos. Esta iniciativa ya la puso en
marcha por primera vez la compañía en la Maratón de Nueva York del año
2010. La casa de apuestas online Bwin lanzó hace poco, con motivo de la eliminatoria Real Madrid – Manchester United la campaña “Hazte oír”, con dos vertientes: una para los aficionados madridistas, ‘Hazte oír en
Manchester’ y otra para los aficionados ingleses, ‘Hazte oír en Madrid’ y donde a
través del hashtag #HazteOírEnManchester los aficionados madridistas
podían enviar sus tweets de apoyo al conjunto blanco o, por qué no, sus
tweets irónicos al conjunto inglés. De igual manera, podían los
aficionados ingleses lanzar sus tweets a través del hashtag
#HaveYourSayInMadrid. La gracia estaba en que esos tweets se publicarían en foros, redes sociales y webs del rival.

Lo dicho. La interactuación perfecta de los aficionados con sus ídolos deportivos y eventos preferidos a través de las redes sociales. Gran iniciativa del Giro.