El Giro de Italia 2018 comenzará en Jerusalén

0
Giro
El Giro 2018 arrancará en Jerusalén
  • Por primera vez en la historia, el Giro de Italia comenzará la carrera fuera de Europa.

Ya es oficial. El Giro de Italia 2018 tendrá como punto de partida una ciudad fuera del continente europeo. Así, bajo el patrocinio de Israel, el Giro de Italia 2018 arrancará por primera vez en sus 101 años de historia desde Jerusalén, la primera ciudad no perteneciente al Viejo Continente que acogerá la salida de la famosa carrera italiana.

El mayor evento de Israel

“Será el mayor evento deportivo que jamás se haya celebrado en Israel. Con estas palabras la propia organización del Giro de Italia ha hecho oficial el punto de salida de la próxima edición de la carrera italiana a través de una nota de prensa en la que ha confirmado que es la primera vez que una de las tres grandes vueltas europeas, junto a Tour de FranciaVuelta Ciclista a España, deja Europa para ubicar su punto de salida en una ciudad de fuera del continente.

El recorrido, que no ha sido dado a conocer aún de manera oficial, se iniciará en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén y durante tres días, los ciclistas recorrerán la ruta marcada por la organización.

El lunes, presentación oficial

La presentación oficial del recorrido tendrá lugar el próximo lunes en Jerusalén en un acto al que ya han confirmado su participación el alcalde de la ciudad, Nir BarkatLuca Lotti, Ministro de Deportes Italiano; Miri RegevYariv Levin, Ministros israelíes de Cultura y Deportes y de Turismo respectivamente; Mauro Vegni, director del Giro y los ciclistas Alberto Contador Ivan Basso.

La organización ha confirmado también en la misma nota de prensa que estarán presentes en esos tres días al menos 176 ciclistas y el evento será retransmitido a nivel mundial en un hecho sin precedentes.