El Giro de Italia 2014 comenzará en Irlanda del Norte

0

Los organizadores de una de las carreras ciclistas más importantes del mundo, el Giro de Italia, han anunciado oficialmente que el próximo Giro de Italia del año 2014 tendrá su pistoletazo de salida en tierras irlandesas, concretamente en Dublín, tierras donde disputarán varias jornadas antes de regresar a Italia.

Las ciudades de Belfast, Dublín y Armagh acogerán en la edición del año 2014 del Giro de Italia sendas etapas de la prueba transalpina. De este modo, el Giro volverá a comenzar, una vez más, fuera de territorio italiano según ha confirmado oficialmente Michele Acquarone, director general de RCS Sport, compañía encargada de la gestión y organización del evento.

De este modo, las dos priemras etapas tendrán lugar en Belfast el 10 y el 11 de mayo, mientras que la tercera tendrá salida en Armagh para finalizar en Dublín, lo que dará inicio distinto a la competición tras las nuevas reglas UCI aprobadas al respecto.

Será la primera de las grandes vueltas que se vaya al extranjero tras aprobar la UCI las mencionadas reglas, que hacen referencia a la prohibición de días de descanso en vueltas de tres semanas hasta la realización de, al menos, siete días de carrera.

Así, la carrera 2014 comenzará en Irlanda del Norte el próximo diez de mayo del año ya mencionado para, dos días después, desplazarse hasta Dublín, capital de la República de Irlanda.