El Giro da a conocer sus nuevas Maglias 2014

0

Semana movidita la que llevamos dentro del mundo del ciclismo en cuanto a noticias se refiere. Así, si arrancábamos la misma con la presentación del maillot transparente del equipo Sky para el presente año, ahora le toca el turno a los organizadores del Giro de Italia, que han presentado en sociedad las que serán las nuevas maglias para la edición de este año.

En el día de ayer se presentaron oficialmente en Florencia la nueva maglia rosa del Giro de Italia de 2014 así como los nuevos maillots para los líderes de las restantes clasificaciones, como son el de la Montaña, el de la Regularidad y el de Mejor Joven.

Las nuevas maglias, obra del diseñador irlandés Fergus Niland son, precisamente, un homenaje a Irlanda, país desde el que saldrá la próxima edición del Giro de Italia. Así, el maillot de lider de la competición presenta elementos típicamente irlandeses, como el trébol. De igual modo, la ONG Oxfam también está representada en la manga izquierda de la misma.

La firma Balocco será, por segundo año consecutivo, la patrocinadora de la maglia rosa del Giro. Por su parte, el rey de la montaña vestirá la maglia Azzurra; Algida dará patrocinio al lider de la regularidad y el blanco será, nuevamente, el color del líder de los más jóvenes.