El ganador de la Champions se llevará casi 40 millones

0
  • La UEFA ha hecho público el reparto de dinero que percibirán este año los clubes participantes en una nueva edición de la Champions League

La UEFA ha dado a conocer el reparto de premios de su competición más importante a nivel de clubes, la Champions League, tan sólo un día antes de que se dé el pistoletazo de salida a una nueva edición del torneo.

910 millones de euros a repartir

El máximo organismo del fútbol continental prevee repartir más de 910 millones de euros a dividir entre un presupuesto fijo que se repartirá de manera equitativa entre los participantes y otro que se repatirá en función de los ingresos variables ligados a los derechos televisivos.

Así, de este modo, hasta 500,7 millones de euros serán repartidos de manera fija en la fase de grupos, partidos y primas por clasificación, mientras que 409,6 millones de euros corresponderán a la bolsa que se repartirán los equipos participantes procedentes de los derechos de televisión.

Más de 37 millones de euros para el vencedor

De este modo, cada equipo que dispute la fase de grupos se embolsará con una prima mínima de 8,6 millones de euros sólo por participar, cantidad que se irá incrementando según vaya avanzando en la competicion participando en las nuevas rondas a las que se vaya clasificando.

Así, el vencedor de la Liga de Campeones de este año recibirá un mínimo de 37,4 millones de euros, ello sin contar con la parte variable que procederá del reparto de los derechos de televisión. La pasada campaña, los dos finalistas, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se embolsaron más de 20 millones de euros adicionales en concepto de esos ingresos variables.

Esta temporada, cada equipo recibirá un fijo de 8,6 millones de euros sólo por participar procedentes de esa parte fija. Cada victoria se pagará con un millón de euros más y cada empate con medio millón de euros más (hablamos siempre de la fase de grupos). A partir de aquí, el pase a octavos se paga con 3,5 millones de euros para los equipos clasificados mientras que el acceso a cuartos dará lugar a una recompensade 3,9 millones de euros para cada equipo que acceda a esta ronda. Los semifinalistas recibirán una compensación de 4,9 millones de euros cada uno, y de los dos finalistas, el subcampeón se embolsará 6,5 millones de euros mientras que el vencedor se embolsará 10,5 millones de euros.