El futuro del Camp Nou se decidirá en un referendum entre los socios

0

El FC Barcelona ha sorprendido a todos al anunciar, en un comunicado oficial, que durante esta temporada realizará un referéndum entre los socios para decidir el futuro del Camp Nou, el estadio donde disputa sus partidos.

Con ello el FC Barcelona quiere consultar a sus aficionados que destino quieren para el Camp Nou, si una remodelación a fondo o, por el contrario, la construcción de un nuevo estadio. Para poder llevar a cabo esta consulta, el próximo día 22 de septiembre la Junta Directiva actual del club azulgrana solicitará permiso para organizarla en la Asamblea de Compromisarios que tendrá lugar ese mismo día.

La intención del club, en el supuesto final de que pueda llevar a cabo dicha consulta, pasa porque el socio pueda únicamente elegir entre tres opciones. Así, éstos deberán optar por modificar a fondo el estadio existente, no hacer nada o bien construir un nuevo hogar para los azulgranas. En éste último caso, las alternativas que se le darán al socio será elegir entre edificarlo en otra parcela o levantarlo en la misma ubicación actual.
 
La decisión, pues, estará en manos de los socios azulgranas que, ahora más que nunca, tendrán en sus manos una parte importante del futuro del club.