El Córdoba revoluciona las retransmisiones de fútbol

0
  • El Córdoba español se convirtió en el primer club pionero en portar cámaras en las camisetas de los jugadores
  • La experiencia, completamente novedosa, podría revolucionar el mundo de las retransmisiones deportivas

La implantación de la tecnología en el mundo del deporte va a pasos agigantados. Las firmas de ropa deportiva y marcas comerciales se esmeran por tratar de implementar cada vez más productos tecnológicos en la práctica deportiva hasta el punto de que prácticamente es difícil hoy en día poner en marcha una acción o una estrategia que llegue realmente a sorprender al aficionado, tanto al deporte en sí como al mundo del marketing deportivo.

Camisetas inteligentes capaces de dar las constantes vitales del deportista que practica una actividad, relojes igualmente inteligentes, zapatillas que facilitan información acerca de la potencia del salto del jugador o incluso canchas de baloncesto inteligentes. Todo esto es el deporte “tecnológico”. El Córdoba español, sin embargo, ha ido un paso más allá.

Cámaras en las camisetas

El cada vez mayor avance en el mundo de la tecnología aplicado al deporte nos lleva a asistir a situaciones como las vividas este pasado fin de semana en el fútbol español. El Córdoba es un equipo que milita en la Primera División española que durante el pasado fin de semana, como consecuencia del parón liguero por las disputas de los encuentros de selecciones nacionales, disputó un partido amistoso con el Lucena como rival.

Hasta aquí todo más o menos dentro de la normalidad. Sin embargo, el conjunto andaluz fue pionero en la implantación de una nueva tecnología que permitió disputar el encuentro con cámaras en las camisetas de sus futbolistas, una innovación hasta ahora nunca puesta en marcha por ningún otro club en el mundo.

Una experiencia revolucionaria

La experiencia, que aconteció el pasado jueves de la semana pasada, podría suponer una auténtica revolución en la manera de llevar a cabo las retransmisiones deportivas de cualquier especialidad, no sólo centradas en el mundo del fútbol.

Aunque la instalación de cámaras está ya más que consolidada en otras disciplinas deportivas desde hace ya algunos años, como la Fórmula 1, con cámaras en los pilotos delante y detrás del monoplaza, la misma aún no había conseguido ser instalada en deportes como el fútbol, el baloncesto o el football. El resultado: una manera completamente diferente de ver el mundo del fútbol.